Mas Fuselles - turismo rural
Turismo rural familiar
Turismo rural familiar
tamaño del texto   -a    +a
Está en:

ENTORNO
Girona

No podemos dejar de visitar la ciudad de Girona, entrar por las calles del barrio viejo, descubrir leyendas medio olvidadas, cruzar las murallas y dejarse seducir por un patrimonio rico y sorprendente.
Una visita que tampoco os podéis perder, es la magnífica vista que encontrareis de Girona des del santuario dels Angels.
El Call o barrio judío.
Las casas de las cuestudas callejillas en el entorno de la calle de la Força recogieron en la época medieval la comunidad judía gerundense. La vida en el Aljama se concentraba alrededor de la Sinagoga, la cual tubo varios emplazamientos. Hoy la memoria de la antigua judería se puede conocer en el Centro de Bonastruc ça Porta, que tiene lugar el Museo de Historia de los Judíos y el Instituto Nahmánides.
La Catedral.
La Catedral es el resultado de varios estilos superpuestos (s. XI – XVIII). Del primer edificio románico (1038) se conserva el claustro y parte de la torre. El ábsis con la girgola (s. XIV) responde al proyecto de un templo de tres naves que, en el s. XV, se cambió por la nave única actual, la mas ancha de la arquitectura gótica mundial.
El museo expone el celebre Tapiz de la Creación (s. XII), el Beatus (s.X) y una rica colección de orfebrería medieval.
La iglesia de Sant Feliu.
Construida entre los s. XIII – XVII, tiene un aspecto fortificado por su situación al exterior de las murallas. El interior, donde se pueden admirar seis remarcables sepulcros paleocristianos (s. IV) y el Cristo Yaciendo (s. XIV) del Profesor Aloi, muestra una vigorosa estructura románica, sobre la que se vistió la nave gótica. Dos torres abrazan la fachada barroca (s. XVII), de las cuales solo termina una en estilo gótico.
El monasterio de Sant Pere de Galligans.
Actualmente sede del Museo Arqueológico, la monumentalidad del templo y el remarcable interés iconográfico del claustro, hacen de este conjunto benedictino del siglo XII uno de los ejemplos mas notables de la arquitectura románica catalana.
Los Baños Árabes.
Aunque hay presencia de elementos musulmanes, es un edificio románico del s. XII inspirado en las termas o baños públicos romanos. El frigidarium, o sala de agua fría, es la que tiene mas interés, con volta anular y la cúpula central montada sobre las altas columnas.
Las Casas del Onyar.
La contemplación de las casas del río Onyar es una de las imágenes mas genuinas y espectaculares de Girona. Adosadas a la muralla medieval que cerraba la ciudad, fueron construidas a partir de los últimos años de la Edad Media.
La Rambla de la Llibertat.
Es uno de los sitios mas concurridos y mas animados por su fisonomía urbanística y por se uno de los centros comerciales de la ciudad. Des de tiempos medievales, este espacio era ya utilizado como mercado. A mas de las características paradojas, varios restos arquitectónicos son testimonio del uso continuado de este espacio a lo largo del tiempo.
El valle de Sant Daniel.
Es una zona vegetal de gran relieve en la cual se accede por la calle que lleva el mismo nombre. Sus parajes hombrívolos y sus fuentes han estado cantados por poetas y pintados por pintores. En el valle hay emplazado el remarcable monasterio románico de Sant Daniel (s. XI – XIII).
MUSEOS
- Museo de Arqueología de Catalunya.
Situado en el antiguo monasterio de Sant Pere de Galligants, joya del románico catalán, en él podrán conocer la historia más antigua del hombre en las comarcas gerundenses, desde la prehistoria hasta la época medieval.
- Museo Tesoro de la Catedral.
Las colecciones de arte sacro que exhibe el Museo-Tesoro revelan la belleza y la magnificencia del mobiliario litúrgico de la catedral a lo largo de su historia y acreditan, no sólo el alto nivel de los artistas que las realizaron, sino también la sabiduría de quienes las patrocinaron.
- Museo de Arte.
El visitante del Museo de Arte podrá disfrutar de una excelente colección de arte románico y gótico -la tercera más importante de Cataluña- y de un conjunto que va desde los retablos del S. XVI hasta las obras de principios del S. XX, con artistas tan conocidos como Pere Mates, los Vayreda, Rusiñol, Blay...
- Museo de Historia de la Ciudad.
Podrán disfrutar de un recorrido a través de la ciudad, desde la prehistoria hasta nuestros días. Nos acercaremos de manera precisa y divertida a la historia de Girona y a la de sus protagonistas.
- Museo de Historia de los Judíos.
Situado en el lugar que ocupaba la sinagoga en el siglo XV, el Museo muestra la trayectoria histórica de las comunidades judías catalanas. Grandes paneles explicativos y una importante colección de lápidas hebreas medievales invitan al visitante a sumergirse en la historia y en el pasado judío de Girona y de Cataluña.
- Museo del Cine.
Desde las sombras chinas hasta la cámara de los hermanos Lumière, existen muchos inventos fascinantes, divertidos y poéticos que ahora puedes ver en Girona, en el Museo del Cine. Una de las colecciones más importantes de Europa, una visita interactiva, lúdica y divertida, recomendaba para todos los públicos.

Mas Fuselles, s/n - Pujals dels Pagesos - 17844 - Cornellà del Terri - Girona
Telf: 606 68 08 18 - inicio - Contacto - Mapa web - Política de privacidad - Aviso legal